Revista Qué

19 Nov 2014 | Entre CABA y Vicente López

La Justicia avaló el convenio por Metrobús Norte

Así lo decidió el juez Osvaldo Otheguy. Rechazó la cautelar presentada por un vecino de Saavedra. La semana pasada, UNEN y el FpV se abstuvieron de votar en contra del acuerdo. Lo primos podrán continuar con el millonario negocio.

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy desestimó un amparo para frenar el acuerdo entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, rechazado por parte de la oposición.

Otheguy rechazó la medida cautelar solicitada por el vecino Carlos Eduardo Scally, quien vive en el barrio porteño de Saavedra y sufrió las consecuencias de varias inundaciones en la zona. El temor del impacto ambiental era el argumento principal, según informa el portal Infoban.

53f697e1178d2_crop

“No se vislumbra en esta etapa del proceso una supresión o grave restricción de los derechos involucrados frente a los fines perseguidos como para dictar una medida cautelar que suspenda las obras del Metrobús Norte”, argumentó el magistrado.

El Metrobús Norte conveniado entre CABA y Vicente López cruzará los dos distritos entre la General Paz y la Quinta Presidencia de Olivos por la Avenida Maipú, e implicará para el intendente bonaerense que le gire a su primo 20 millones de pesos este año y otros 10 millones en 2015.

No obstante, el acuerdo fue objetado por parte de la oposición. En la Legislatura porteña, Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, cuestionó que no se haya tratado el expediente en comisiones y la falta de conocimiento sobre consecuencias ambientales.

“El desarrollo de los municipios debería ser coordinado, pero los gobiernos de la depredación urbana y la especulación inmobiliaria no tienen ninguna autoridad para ello. De este lado de la general Paz, tenemos al gobierno que habilitó al Shopping Dot, causando las gravísimas inundaciones del 2013”, sostuvo el diputado porteño.

En la sesión de la semana pasada en la Legislatura porteña, el macrismo pudo imponer el convenio por la abstención del kirchnerismo puro y del UNEN, aunque hubo rechazos de parte de algunos vecinos por las consecuencias de otras inundaciones anteriores.

“Ni siquiera han estudiado las consecuencias ambientales de este proyecto, que pasará sobre la cuenca del arroyo Medrano y que, por eso, ha sido impugnado por las asambleas de inundados de Nuñez y Saavedra”, apuntó Ramal.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?