Revista Qué

5 Ene 2017 | AGUA, Aumento de 300%

La Justicia avaló el Tarifazo en la Ciudad

El aumento regirá para la Ciudad de Buenos Aires y 18 municipios del Conurbano bonaerense.  La Justicia rechazó un pedido de amparo realizado por una asociación de consumidores que había solicitado una medida cautelar para frenar el incremento. La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el aumento de más del 300 por ciento en […]

El aumento regirá para la Ciudad de Buenos Aires y 18 municipios del Conurbano bonaerense.  La Justicia rechazó un pedido de amparo realizado por una asociación de consumidores que había solicitado una medida cautelar para frenar el incremento.

agua

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el aumento de más del 300 por ciento en la tarifa de agua que rige desde abril pasado en la Ciudad de Buenos Aires y en 18 municipios del conurbano bonaerense para los usuarios de la empresa.

El fallo rubricado por los los camaristas José Luis López Castiñeira, Luis Márquez y María Caputi, quienes respaldaron el fallo de primera instancia, señala que “no se advierte de modo manifiesto, la ilegitimidad ni la arbitrariedad de la disposición impugnada”.

El 28 de diciembre la Sala II de la Cámara confirmó el fallo del juez Pablo Cayssials que había rechazado el planteo de la Asociación por la Defensa de Usuarios y Consumidores (ADUC) para que se regrese al cuadro tarifario anterior y que la empresa devuelva el incremento cobrado.

El aumento rige para los usuarios de la Ciudad y de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Morón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Tigre, Vicente López y Escobar.

Compartir
?