Revista Qué

1 Nov 2017 | ‘Secundaria del Futuro’

La Justicia convocó a debatir la reforma educativa

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario convocó a una instancia de diálogo entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa de las escuelas porteñas para debatir la reforma propuesta por el Gobierno de la Ciudad para el área educativa.   La Justicia porteña convocó entonces a […]

La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario convocó a una instancia de diálogo entre el Ministerio de Educación y la comunidad educativa de las escuelas porteñas para debatir la reforma propuesta por el Gobierno de la Ciudad para el área educativa.

 

La Justicia porteña convocó entonces a una mesa de trabajo, tras la audiencia pública de este mediodía por la medida cautelar que pesa sobre la reforma denominada ‘Secundaria del Futuro’, que derivó en la toma de decenas de colegios. Desde la mencionada sala judicial, integrada por los jueces Esteban Centanaro, Carlos Francisco Balbín y Mariana Díaz, manifestaron que “se deben articular los mecanismos de participación y las peticiones que han presentado las partes”. La jueza Diaz reconoció que “las convocatorias no han sido eficientes”.

Los magistrados propusieron que se convenga un sistema de escucha y articulación para brindar información pública por parte del Ministerio de Educación.

Dicha propuesta fue realizada por el Tribunal en la audiencia de conciliación en el expediente en el que se encuentra en discusión la procedencia de la medida cautelar peticionada por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno en torno a la reforma educativa a implementarse en el año 2018.

Los asesores tutelares, en representación de los estudiantes secundarios, reclaman información pública, participación estudiantil en el debate de la reforma, y suspensión de la reforma por un año.

De la misma forma, se acordó que los asesores tutelares y el defensor oficial Ramiro Dos Santos Freire, este último patrocina a los padres, presenten este miércoles los puntos de información que requieren, lo que debe ser contestado por el Poder Ejecutivo en el plazo de 2 días. Luego de ello, se verá si las partes se ponen de acuerdo en cómo llevar adelante un mecanismo de participación. De lo contrario, resolverá la Cámara de Apelaciones.

Desde la cartera que conduce Soledad Acuña anunciaron que se comprometerán a responder los requerimientos solicitados por la Justicia.

Compartir
?