Revista Qué

10 May 2017 | Investigado por corrupción

La Justicia definirá la detención de Potocar

La Justicia deberá resolver si José Pedro Potocar permanecerá detenido o se le dictará la falta de mérito. El desplazado Jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido el 25 de abril luego de que el juez Ricardo Farías lo imputó por los delitos de “cohecho” y “asociación ilícita” en calidad de jefe. Potocar […]

La Justicia deberá resolver si José Pedro Potocar permanecerá detenido o se le dictará la falta de mérito. El desplazado Jefe de la Policía de la Ciudad quedó detenido el 25 de abril luego de que el juez Ricardo Farías lo imputó por los delitos de “cohecho” y “asociación ilícita” en calidad de jefe.

Potocar había llegado a los tribunales acompañado por sus abogados Christian Poletti y Raúl Alcande, con la intención de hacer una presentación espontánea a raíz de los trascendidos sobre su situación judicial. Pero, según informó el sitio Big Bang News, una vez en el despacho del juez se enteró que ya estaba firmada su orden de detención, por lo que quedó apresado.

El magistrado había hecho lugar al pedido de detención que había formulado el fiscal de instrucción José María Campagnoli, quien instruye el expediente en el que se investiga la supuesta recaudación ilegal y brindar protección a los denominados “trapitos”.

Campagnoli investiga si policías de la seccional 35ª. exigían sumas de dinero a cambio de brindarles “seguridad” a comerciantes de los barrios de Núñez y Saavedra de esta capital, y la supuesta protección a “trapitos” para que pudieran trabajar en la zona sin inconvenientes, a cambio del pago de una suma de dinero.

Compartir
?