Revista Qué

14 Mar 2015 | Costanera Norte

La Justicia frenó las concesiones

Un fallo de la corte porteña hizo lugar al pedido de una ONG y suspendió el proceso de licitación de los predios de Costanera Norte. 

Los comercios instalados en la Costanera Norte siguen dando que hablar. A las críticas que el Observatorio del Derecho a la Ciudad publicó en su último informe, se sumó el éxito de la denuncia judicial que realizó la ONG Ecología y Desarrollo Asociación Civil.

La institución ambientalista logró que la Justicia porteña haga lugar a su pedido de amparo, donde solicitaba la suspensión del proceso licitatorio y de las adjudicaciones de los ocho predios de la Costanera.

Según la resolución judicial firmada por la jueza Patricia López Vergara, los usos establecidos en la Urbanización Parque (UP), tal como están catalogados los terrenos donde están los inmuebles en concesión, “no estarían autorizados” para tal fin.

Asimismo, la magistrada remarcó que la administración macrista no realizó los estudios de impacto ambiental de rigor y que, además, vulnera derechos de los porteños al querer adjudicar espacios públicos para que realicen proyectos privados.

En la Costanera Norte funcionan actualmente los boliches Pacha, Pizza Banana, Club Nocturno Tequila, y los restaurantes Gardiner, Aquellos Años, Rodizio, Siga La Vaca y el Bahamas. Sin embargo, dichos predios poseen los contratos vencidos desde el año 2009 y continúan funcionando con permisos precarios.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?