Revista Qué

19 Oct 2017 | Está acusada de abuso infantil

La Justicia bajó de la lista a Picetti

La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría hizo lugar al pedido de Elisa Carrió para la impugnación de la candidatura de Joanna Picetti por “inhabilidad moral”. Por tal motivo, Picetti, octava en la lista de Vamos Juntos, que encabeza la líder de la Coalición Cívica, fue bajada de la nómina que competirá el próximo […]

La jueza electoral María Romilda Servini de Cubría hizo lugar al pedido de Elisa Carrió para la impugnación de la candidatura de Joanna Picetti por “inhabilidad moral”. Por tal motivo, Picetti, octava en la lista de Vamos Juntos, que encabeza la líder de la Coalición Cívica, fue bajada de la nómina que competirá el próximo domingo.

 

El escándalo que alcanzó al oficialismo porteño, ya que no sólo Carrió y otros miembros de la lista habían presentado impugnaciones, también hizo lo propio Horacio Rodríguez Larreta. Picetti, que actualmente es funcionaria de AySA y fue recomendada para integrar la nómina por Rogelio Frigerio, está acusada de maltrato a sus hijos y fue denunciada por su expareja en varias oportunidades.

Según consignó el diario Clarín, la diputada Carrió tomó la decisión de apartar a la candidata luego de haber escuchado el testimonio del ex marido de Picetti, David Bibulich, quien la había denunciado en dos fueros distintos por conductas inapropiadas con sus tres hijos.

En una causa, en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal, fue sobreseída; y en la otra, en Provincia, fue archivada por falta de pruebas. Pero Carrió consideró suficiente el relato del hombre, quien repitió lo que había dicho en 2014 en una entrevista con Crónica TV, donde acusó a Picetti -y a los abuelos maternos- por maltrato y abuso de los chicos, todos menores.

La funcionaria de Cambiemos fue acusada de “inhabilidad moral”, la misma figura con la que habían intentado (y fracasado) desaforar a Julio de Vido en el Congreso.

A principios de este mes, el Gobierno le pidió a Picetti que renuncie. Incluso, pudo conocerse que, en una jugada cuanto menos controvertida, le habrían ofrecido algún cargo superior al que tenía ahora para “convencerla”. Al frente de la “negociación” habría estado Rogelio Frigerio, ya que la cuestionada candidata era de su entorno. Pero Picetti no aceptó el ofrecimiento.

Fue entonces cuando se hizo conocida la ofensiva judicial de Carrió, quien dejó trascender que haría “todo lo que hiciera falta” para que la candidata no asuma su cargo, cosa que finalmente sucedió.

Compartir
?