Revista Qué

24 Ene 2015 | Por la suba de peajes

La justicia porteña rechazó cautelar

El anuncio por la suba de peajes porteños motivó una presentación judicial por parte del MST-Nueva Izquierda contra la medida. La jueza porteña Lidia Lago se expidió y rechazó la cautelar.

Por el alza de hasta 33% sobre los peajes porteños que empezó a regir desde el 15 de enero y afectó a las autopistas Perito Moreno, 25 de Mayo e Ilia, Alejandro Bodart, del MST Nueva Izquierda, presentó una cautelar que en las últimas horas la jueza porteña Lidia Lago finalmente rechazó.

“En los primeros días de la semana próxima voy a apelar el fallo, porque el gobierno macrista sigue sin justificar debidamente el aumento. Una suba promedio del 87 por ciento en un año es un tarifazo irrazonable contra el bolsillo de quienes deben venir a la Ciudad a trabajar en auto por falta de transporte público”, expresó el legislador Bodart.

De acuerdo al nuevo cuadro tarifario, los peajes en la Perito Moreno y la 25 de Mayo van de $ 15 a $ 20 en horas comunes y de $ 20 a $ 25 en las horas pico, que son de 7 a 10 en sentido a Capital Federal y de 17 a 20 en la mano a Provincia.En tanto, en las cabinas de la autopista Illia los precios cambiaron de $ 6 a $ 8 en horas comunes y de $ 10 a $ 13 en las de más tránsito.

“En vez de castigar siempre a los vecinos, trabajadores y sectores medios, en la Ciudad hay que gravar el juego, la renta financiera y eliminar las exenciones fiscales a grandes empresas”, concluyó.

Compartir
?