Revista Qué

15 Jul 2016 | Ataque a Tiempo Argentino

La Justicia porteña se declaró incompetente

La Justicia porteña se declaró incompetente en la causa por los daños que sufrieron la redacción del diario Tiempo Argentino, como también las instalaciones de Radio América, como consecuencia del ataque de un patota que respondería al presunto dueño de ambos medios Mariano Martínez Rojas. En un comunicado oficial que difundió el sitio del Consejo […]

La Justicia porteña se declaró incompetente en la causa por los daños que sufrieron la redacción del diario Tiempo Argentino, como también las instalaciones de Radio América, como consecuencia del ataque de un patota que respondería al presunto dueño de ambos medios Mariano Martínez Rojas.

Tiempo

En un comunicado oficial que difundió el sitio del Consejo de la Magistratura,www.ijudicial.gob.ar, se estableció que en “en el marco de la causa caratulada “MARTINEZ ROJAS, Juan Marianoy otros s/infr. art(s). 183 , Daños – CP (p/ L 2303);181 inc. 1, Usurpación (Despojo) – CP (p/ L 2303)”, que se tramita ante el juzgado N° 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jueza titular de dicho tribunal, María Julia Correa, hace saber que este viernes 15 de julio de 2016, se declaró la incompetencia para entender en dichas actuaciones, disponiendo su remisión a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal a fin de desinsacular el Juzgado que deberá continuar con la presente investigación”.

Pero además, en la misiva oficial se explicó que “por tratarse de una sentencia de primera instancia que no se encuentra firme, y atento a que en los procesos penales los expedientes son públicos únicamente para las partes, desde el juzgado se hace saber que no se brindará copia de la resolución a fin de respetar el principio de inocencia y evitar inconvenientes en la investigación”.

Se trata de la última novedad de la causa luego de que la semana pasada saliera a la luz que el “dueño” de la patota recibió, tres días después del hecho, la renovación en la licencia de su empresa de seguridad privada por parte del Gobierno de la Ciudad.

Compartir
?