Revista Qué

30 Sep 2014 | Debate por el Código Civil

La Justicia rechazó la cautelar de UNEN

El juez Marinelli argumentó que no puede interferir el proceso de una ley. La diputada de UNEN, Elisa Carrió, había presentado el recurso en conjunto con el legislador Fernando Sánchez. El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Marinelli, rechazó el pedido cautelar de suspensión del debate sobre la reforma del Código Civil, presentado por […]

El juez Marinelli argumentó que no puede interferir el proceso de una ley. La diputada de UNEN, Elisa Carrió, había presentado el recurso en conjunto con el legislador Fernando Sánchez.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Marinelli, rechazó el pedido cautelar de suspensión del debate sobre la reforma del Código Civil, presentado por la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, en conjunto con el legislador Fernando Sánchez.

Carrio004_thumb

Según el argumento del magistrado, la solicitud de los legisladores “no puede interferir en el proceso de sanción de una ley”. Y recordó que “la misión más delicada de los jueces es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes”.

Marinelli no resolvió la cuestión de fondo, rechazó el pedido de cautelar provisoria solicitado, aunque habilitó que el amparo pueda ser tratado en un futuro, explicaron las fuentes consultadas.

Por su parte, Elisa Carrió y Fernando Sánchez presentaron ayer el “amparo preventivo” para impedir el tratamiento del proyecto del nuevo del Código Civil y Comercial. El oficialismo buscará aprobar el Presupuesto el 8 de octubre en la que se tratará la reforma al Código Civil.

Compartir
?