Revista Qué

7 Ene 2015 | Colegiales

Suspenden la apertura del Mercado Central

La jueza Danas interpuso una medida cautelar hasta que el predio comercial cuente con la aprobación de la Legislatura, ante el reclamo de la gran mayoría de los vecinos de la zona.

El empresario de la carne, y profeso kirchnerista, Alberto Samid parecía decidido a abrir una sucursal del Mercado Central en el barrio porteño de Colegiales. Sin embargo, la jueza Andrea Danas hizo lugar hoy a un recurso de amparo presentado por los vecinos de la zona y le ordenó al Gobierno de la Ciudad que “se abstenga de otorgar el certificado de aptitud ambiental para la habilitación” del lugar, según publicó el portal Infobae.

La sede del Mercado Central no solo es resistida por los vecinos de Colegiales, sino que también aún no contó con la aprobación de la Legislatura que ni siquiera trató el proyecto. Hoy en día hay dos iniciativas en el recinto que tiene dictamen de comisión pero que no fueron tratadas a votación.

descarga (3)

Lejos de tomarlo como una prohibición, el vicepresidente del Mercado Central, el carnicero Alberto Samid, prometió esta semana que la apertura del proyecto era inminente. “Estamos por abrir. Después de tantas luchas y problemas, parece que vamos a abrir”, afirmó el empresario.

El “Rey de la Carne” endilgó los obstáculos que enfrenta su plan a los “cipayos”. “Cipayos hay en todos lados. Si va un supermercado extranjero que cobra el 200% de ganancia, abren cada dos cuadras uno y nadie dice nada. Vamos nosotros, que cobramos el 30%, ‘ah, no, acá no queremos, queremos hacer una plaza'”, dijo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?