Revista Qué

9 Ene 2015 | Elecciones 2015

La lucha por convencer a Michetti

La senadora anhela con la jefatura de Gobierno porteña pero desde el PRO no se dan por vencidos, continúan intentando que cambie de parecer y acompañe a Macri a nivel nacional.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, viajó a Neuquén para juntarse con el intendente radical de esa localidad Horacio “Pechi” Quiroga, y estuvo cerca de Bariloche, donde la senadora Gabriela Michetti está pasando sus vacaciones. Aunque hubo rumores sobre una reunión entre el líder del PRO y  la ex vicejefa porteña para intentar convencerla de que lo acompañe en las elecciones presidenciales, según allegados, el contacto no se realizó pero no se dan por vencidos y quedará para más adelante.

Quedan meses para presentar las listas, el panorama todavía no está definido y las incógnitas parecen acrecentarse. Mientras tanto, los otros candidatos del PRO también buscan que la senadora se defina, pero se muestran cautelosos a la hora de hablar de una fórmula Macri-Michetti.

La candidata a ocupar la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al posible acompañante de Macri y dijo que “es una discusión que todavía no se agotó adentro del PRO”.

“Es una discusión interna que nos tenemos que dar con tranquilidad escuchando la opinión de Gabriela y de todos. Hay que calmar la ansiedad, que es más externa que interna”, agregó Vidal. Aunque destacó que a nivel nacional le “parece mejor” que se presente una “fórmula del Pro” y admitió que “en los distritos hay que ver que es lo mejor”.

En tanto que el senador y candidato a suceder a Macri en la Ciudad, Diego Santilli, se mostró ilusionado con Michetti como vice y confesó que “Gabriela es una de las mejores candidatas que tiene el PRO, que ya superó las fronteras de Buenos Aires”.

De repetirse la lista Macri-Michetti los candidatos del PRO tendrían un competidor de peso menos en Capital. Horacio Rodríguez Larreta sería el más beneficiado por ser quien la sigue en las encuestas, aunque Santilli y Ritondo, también mejorarían su lugar en la lucha por la Ciudad.

Sin embargo, la salida de la senadora también dejaría al partido oficialista más debilitado ante otro candidato fuerte como Martín Lousteau, quién definió a Michetti como la “la candidata que mejor mide”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?