Revista Qué

29 Oct 2014 | Expulsión de extranjeros

La Metropolitana apoya a Berni

De esta manera lo manifestó el subjefe de la fuerza porteña. Pedace dijo que, entre un 50 y 60% de los detenidos en el Microcentro, son extranjeros.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, afirmó que “en cualquier otro país, al delincuente le ponen una estampilla en la cola y lo suben al primer avión” para devolverlo a su nación de origen, en apoyo a la política de expulsión de extranjeros que cometen delitos manifestada por Sergio Berni.

Entre un “50 y un 60 por ciento” de los detenidos por esa fuerza de seguridad, especialmente en la zona del Microcentro, son extranjeros y señaló que, en general, se trata de personas involucradas en la modalidad delictiva del tipo “punguismo, descuidismo o arrebato”, estimó Pedace.

1943438h430

“De la cantidad de detenidos que realiza la Policía Metropolitana tenemos un importante universo de personas extranjeras que puede rondar el 60 o 50 por ciento y, por otra parte, una gran cantidad de hechos están cometidos por menores de edad también”, detalló el subjefe policial, en declaraciones a radio América.

Al respecto, el subjefe de la Metropolitana coincidió con el secretario de Seguridad de la Nación, quien propuso expulsar a todos aquellos extranjeros que sean sorprendidos in fraganti cometiendo un delito.

“En cualquier otro país, al delincuente (extranjero) le ponen una estampilla en la cola y lo suben al primer avión, cuyo pasaje se lo paga él y, si no tiene plata, permanece detenido hasta tanto aparezca algún familiar o amigo que le envíe el dinero para poder pagar ese pasaje que obliga a su expulsión del país”, sostuvo el uniformado porteño.

Asimismo, el segundo de la Policía Metropolitana insistió en asegurar que en la zona del Microcentro “hay mucha detención de extranjeros”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?