Revista Qué

17 Nov 2014 | Legislatura porteña

La oposición insiste con declarar patrimonios históricos

En lo que va del año, la declaración de patrimonios históricos y personalidades destacadas lideran los temarios de cada sesión de los jueves. Ahora le tocó el turno al
bar “Los 36 Billares

En lo que va del año, la agenda temática de cada sesión en la Legislatura Porteña está liderada por declaraciones o resoluciones, y poco se debate sobre proyectos de ley que tienen escasa o nula presencia en el recinto.

bar tapa

Podría decirse escasa o desproporcionada en relación al volumen de proyectos que se presentan en torno a las declaraciones de personalidades destacadas o bien declaraciones para resguardar patrimonios históricos.

En esta oportunidad la Legislatura de la Ciudad conformada en comisión, aprobó el proyecto de ley en segunda lectura de la iniciativa de la diputada Gabriela Alegre del fpV, que establece la incorporación al registro patrimonial de la Ciudad el bar “Los 36 Billares”, en la Comuna 1.

De esta manera el Bar que abrió sus puertas en 1894 en un lugar acondicionado según la moda de fines del siglo XIX y que se encuentra ubicado en la Avenida de Mayo 1265, fue convertido en patrimonio de los porteños por un proyecto de ley que cosechó una mayoría de 56 votos positivos y por iniciativa de la diputada Gabriela Alegre del Fente para la Victoria.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?