Revista Qué

14 Jul 2015 | Protesta docente

La oposición presiona a Bullrich

Los sindicatos docentes irán este miércoles al paro en contra de la separación del cargo de la directora y una maestra. La Ciudad las sumarió por la muerte de un niño por golpes de su padre. La oposición porteña rechazó el procedimiento.

La oposición porteña apuntó este martes contra el ministro de Educación Esteban Bullrich en relación al paro docente de mañana contra la exclusión de la maestra y la directora del jardín del niño asesinado por su padre, una medida que desató la bronca del arco gremial.

Bullrich inició un sumario y apartó del cargo a la maestra Alejandra Bellini y a la directora Elsa Vincova del jardín de infantes Nº 2, del barrio de Flores. El niño Agustín Marrero que iba a la institución murió hace un mes producto de los golpes del padre.

bullrich (1)

Ayer hubo un abrazo simbólico a la institución en apoyo a los docentes desplazados por no cumplir con el protocolo: denunciar las señales de maltratos a los alumnos, claro, que en este caso, se alega que el niño solo concurrió al establecimiento 28 días.

De cualquier manera, la oposición se hizo escuchar de cara al paro convocado por diferentes sectores docentes para mañana. “Al que hay que separar de su cargo es a Bullrich, no a las maestras del jardín que actuaron de buena fe” arguyó Bodart.

Bodartweb“El ministro macrista utiliza una desgracia extraescolar para tapar la debacle de las escuelas públicas, el fracaso de la Nueva Escuela de Secundaria (NES) y la ausencia de una verdadera política contra la violencia de género”, arremetió Bodart, quien además criticó la baja en el presupuesto educativo.

Por su parte, el diputado de Nuevo Encuentro José Cruz Campagnoli sostuvo que la Ciudad “no mide con la misma vara los casos ante los que debe actuar” y cuestionó que se convierta a las a las docentes “en culpables, cuando no media ni siquiera una denuncia sobre ellas”.

CAMPAGNOLI“Macri no se apartó de su cargo, cuando está procesado por escuchas ilegales y por incumplimiento de los deberes de funcionario público” afirmó, y recordó que el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control, José Gómez Centurión, siguen en sus cargos, pese a las críticas por su rol en la tragedia del taller clandestino de Flores.

“La medida contra Elsa, la directora de la institución, y Alejandra, la maestra de Agustín, parece estar teñida por la cercanía al ballotage”, resaltó Campagnoli que presentó un pedido de informes para saber cuántos equipos de orientación hay en la Ciudad y la cantidad de profesionales que trabajan en cada equipo.

En tanto, el ministro de Educación defendió la medida y salió a rechazar las críticas. “En ningún momento el equipo directivo ni docente del jardín dio aviso a los equipos de apoyo para que no se llegue a esa situación extrema”, expuso, además de destacar que hubo tres episodios en los que el niño llegó golpeado a la escuela.

Los gremios UTE, Sedeba, Camyp y Ademys  realizarán un paro por 24 de horas en reclamo de justicia por Agustín y todos los niños víctimas de violencia, apoyo a las maestras del Jardín de Infantes N°2 y su inmediata restitución a los cargos de donde fueron separadas”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?