Revista Qué

23 Ene 2015 | Caso Nisman

La oposición se reunió para criticar al kirchnerismo

La mayoría del arco político no kirchnerista mantuvo varias reuniones en las que se repudiaron las últimas declaraciones de los referentes del gobierno nacional.

Luego de las polémicas declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del comunicado que se emitió luego del acto del PJ para manifestar su apoyo con la mandataria, desde la oposición aceptaron la invitación del Club Político Argentino, para la elaboración de una agenda en común.

En el texto que difundieron las autoridades del club, se basa en cinco puntos:

1. Que la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados convoque a los principales colaboradores de Nisman, en sesión secreta, para conocer en detalle los fundamentos probatorios de las acusaciones presentadas por la fiscalía.

2. Que la Procuración General garantice el mantenimiento incólume del equipo de trabajo de la fiscalía y la protección de las personas que lo conforman.

3. Que se nombre, en reemplazo de Nisman, un fiscal que sea garantía de independencia, de búsqueda imparcial de la verdad.

4. Que se preserve la integridad de las pruebas existentes en la fiscalía y de los documentos allanados en el domicilio del fiscal, con copia integral custodiada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

5. Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación conforme una comisión permanente para el esclarecimiento definitivo de las denuncias y del fallecimiento de Alberto Nisman, para la protección de su equipo de trabajo y el resguardo de la documentación.

La lista de firmantes incluye a una veintena de legisladores y dirigentes de distintas fuerzas de la oposición. Por el Frente Amplio-UNEN comprometieron su respaldo Margarita Stolbizer, Norma Morandini, Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Gerardo Milman, Leandro Despouy, Jesús Rodríguez y Lilia Puig.

Patricia Bullrich, Laura Alonso, Esteban Bullrich y Hernán Lombardi figuran entre los referentes de Pro que avalan la declaración, así como los massistas Roberto Lavagna, Pedro Del Piero y Carlos Zaffore, y el peronista Julio Bárbaro.

Por otra parte, la senadora nacional Gabriela Michetti, mantuvo una reunión con el presidente y vice de la Asocación de Magistrados, Ricardo Recondo y Ricardo Saénz respectivamente, en la que les manifestó, junto con Pinedo y Patricia Bullrich, su “solidaridad y apoyo”.

“En nombre del Jefe de Gobierno Mauricio Macri, fuimos a llevarles confianza y tranquilidad de que vamos a trabajar para que se haga justicia en este caso, así como a asegurarles que todos los recursos humanos y técnicos de la Ciudad de Buenos Aires están a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de la muerte del Dr. Nisman.”, afirmó Michetti en un comunicado.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?