Revista Qué

11 Abr 2017 | conflicto docente

La palabra de Acuña por los desalojos

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló sobre la medida de fuerza de 24 horas tomada por Ctera a nivel nacional ante el desalojo de los sindicalistas que intentaron colocar una carpa frente al Congreso de la Nación. “Estamos sorprendidos por la respuesta de los sindicatos nuevamente ponen a los chicos en […]

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, habló sobre la medida de fuerza de 24 horas tomada por Ctera a nivel nacional ante el desalojo de los sindicalistas que intentaron colocar una carpa frente al Congreso de la Nación.

“Estamos sorprendidos por la respuesta de los sindicatos nuevamente ponen a los chicos en el medio de una discusión política porque esto claramente es político. Ayer hubo 5 horas donde se estuvo negociando para que no se arme esa estructura enorme, porque están hablando de una carpa de una escuela intinerante. Nosotros en la Ciudad tenemos una política de ordenamiento del espacio público que corre para todos”, dijo la funcionaria en Radio Continental.

“No contaban con la medida de seguridad, no contaban con seguro, no sabemos ¿cuál era la empresa? entonces lo único que se trataba de hacer durante 5 horas fue negociar. Porque no hay mala intención con ellos, no hay problema con las manifestaciones”, agregó.

“Lo que no vamos a tolerar nunca es el uso de la fuerza y hubo negociaciones hasta que un grupo se puso más violento que aparentemente serían militantes de la gente de Roberto Baradel, y ahí actuó la policía. Nosotros podemos hablar, podemos hablar siempre, seguimos hablando, hoy el diálogo tampoco se cortó con ellos, no se cortó a la noche”, completó.

Compartir
?