Revista Qué

25 May 2016 | Revolucion de Mayo

A plaza cerrada, Larreta festejó el 25

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el jefe de gobierno encabezó el acto de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, junto a funcionarios del Gabinete y alumnos de escuelas primarias quienes izaron la bandera nacional.

CjTjQt8WkAA136g

La celebración tuvo lugar en la mítica Plaza de Mayo, donde se levantó un extenso vallado que no permitió el ingreso de personas no autorizadas. Según explicaron, el cerco fue para proteger al Presidente Mauricio Macri, quien minutos después asistiría a la Catedral para el tradicional Tedeum.

“Es importante que el Presidente esté bien cuidado, estamos atentos al cuidado. Queremos paz, no queremos más violencia”, argumentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al llegar al lugar.

En esta línea, agregó: “Hay quienes quieren acampar en vez de festejar todos juntos”, en referencia a un grupo de cooperativistas que permanecía en la avenida Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), a metros de la calle Florida en reclamo de aumentos salariales y reincorporación de despedidos.

“Va a estar cerrado (el acceso a la Plaza de Mayo) porque hay muchos grupos que quieren impedir el Tedéum”, expresó Bullrich.

Luego del Tedeum, Macri se trasladará a la quinta de Olivos para compartir un locro con sus ministros e invitados especiales, entre ellos organizaciones sociales como la que encabeza Margarita Barrientos (Los Piletones), según informaron medios nacionales.

Compartir
?