Revista Qué

28 Jun 2017 | Protesta social

La Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes a cortaban la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El corte fue desalojado y a raíz del violento accionar policial quedaron detenidos distintos manifestantes.   Distintas agrupaciones sociales que integran el Frente por la Dignidad Milagro […]

Efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes a cortaban la avenida 9 de Julio, frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El corte fue desalojado y a raíz del violento accionar policial quedaron detenidos distintos manifestantes.

 

Distintas agrupaciones sociales que integran el Frente por la Dignidad Milagro Sala, que nuclea a unas 20 organizaciones sociales, cortaron este miércoles la 9 de Julio a la altura de avenida Belgrano. Entre las organizaciones presentes se encontraban: el Frente Milagro Sala, CTD Aníbal Verón, Agrupación Villera Piquetera, entre otras.

Reclaman, entre otras cosas, la declaración de la emergencia laboral y la emergencia alimentaria así como la plena restauración de las pensiones por discapacidad que recortó el gobierno de Mauricio Macri. Además piden la apertura de cupos de plan Argentina trabaja y que el Gobierno pague el salario social complementario, aprobado en el marco de la ley de Emergencia Social.

Según testimoniaron los presentes, casi un centenar de efectivos policiales arremetieron contra los manifestantes que se encontraba apostados sobre la avenida.  Los uniformados reprimieron brutalmente con palos, gases lacrimógenos, balas de goma y camiones hidrantes contra los manifestantes.

Como consecuencia de la protesta se encuentra interrumpido el Metrobus 9 de Julio y la policía de la Ciudad amenazó con desalojarlos por la fuerza si no liberan la calzada en los próximos minutos, hecho que finalmente sucedió.

Para la jornada de hoy estaban programadas, por lo menos, 5 protestas en distintos puntos de la Capital como el Bajo Porteño y en los alrededores del Ministerio de Desarrollo Social.

Las quejas por los problemas en el tránsito se multiplicaron ayer por las redes sociales, a raíz de la concentración en el Obelisco y el acto frente a la sede de Alem en el Ministerio de Trabajo.

 

Compartir
?