Revista Qué

10 Mar 2015 | Fondos públicos

La puerta que abrió Michetti

Luego de que la senadora nacional y precandidata por el PRO criticara a Larreta por el uso de los actos de gestión, desde diferentes sectores de la oposición se sumaron a la denuncia.

Dos semanas atrás, el apoderado del GEN en la Ciudad, Juan Manuel Lugones, realizó una denuncia penal contra el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por malversación de fondos. En el escrito, al que tuvo acceso QUÉ, Lugones consideró el jefe de Gabinete utilizó fondos públicos y actos de gestión con fines proselitistas.

Hasta allí la cuestión no había tenido mayor eco que la radicación misma de la denuncia. No obstante, en los últimos días, la senadora nacional Gabriela Michetti, que compite con Rodríguez Larreta y el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, en la interna del PRO en las PASO, volvió a poner el tema en el tintero.

“Ese es el tema que utilizará ella para contrarrestar la puesta del aparato PRO a favor de Larreta”, explicaron allegados a la senadora.

El primer golpe, Michetti lo dio en declaraciones a FM Blue, donde  remarcó que siente que tiene “lo necesario para hacer una campaña austera. Del lado de Larreta puede haber más recursos”. Pero no quedó allí. “Larreta va a tener que pensar bien. Hay un borde muy finito en utilizar los recursos públicos para hacer campaña y no hacerlo. Adhesiones para mi candidatura no se juntan en las mesas del Gobierno”, dijo en clara alusión a su rival en la interna.

Pocos días después, volvió a apuntar sus cañones con el mismo tema. “Larreta va a tener que ir evaluando el tema de no hacer campaña con los recursos del Estado. Espero que sea consciente de que tiene que ser respetuoso y no use los recursos del Estado para la campaña. Yo creo que lo va a hacer bien pero por supuesto que me preocupa que esto no sea un desnivel de la cancha para Cristian Ritondo y para mí”, afirmó la senadora en diálogo con radio América.

La reiteración del tema, parecería haber envalentonado a diferentes políticos y candidatos de la oposición a remarcar ese concepto. A través de sus respectivas cuentas de Twitter, los precandidatos a jefe y vicejefe de Gobierno por una de las boletas de ECO, Martín Lousteau y Fernando Sanchéz, criticaron a Larreta por el presunto uso de recursos de Estado para su campaña electoral.  El presidente de la Coalición Cívica y el vicepresidente tercero de la Legislatura, Maximiliano Ferraro, también los acompañó en el reclamo y en la forma.

Desde diferentes sectores de la Izquierda también salieron al cruce de Rodríguez Larreta. El legislador del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, también cargo contra el jefe de Gabinete.

“Hay un momento en que hay una veda electoral que no se puede participar en eventos de gobierno y por supuesto ahí no lo haré pero, mientras tanto, hago lo mismo que vengo haciendo siempre: tengo una responsabilidad de gestión”, remarcó Larreta a modo de respuesta.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?