Revista Qué

5 May 2015 | PRO

La puja por el vice, otra interna en puerta

La danza de nombres para la fórmula presidencial oculta un enfrentamiento entre dos facciones, la comunicacional y la política.

Luego de que se dio por terminada, por el momento, la disputa interna entre Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, una nueva pelea toma cada vez más fuerza puertas adentro del PRO. Se trata del enfrentamiento entre el ala comunicacional y la política. Ambas dentro de la mesa chica de Mauricio Macri.

Se trata del secretario de Gobierno, Marcos Peña y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, por un lado, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó por el otro.

“El problema que hay ahora es que mientras que Monzó promueve más acuerdos con peronistas moderados, el otra ala lo que quiere es encerrar al partido en sí”, explicó un operador del macrismo en el Congreso de la Nación. La cuestión radica en la elección para el vicepresidente que acompañaría en la fórmula electoral a Macri en agosto.

Mientras que Monzó quería a una persona como Carlos “Lole” Reutemann para la boleta, Durán Barba y Peña veían con buenos ojos que ese lugar sea para el actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio. Sin embargo, ellos no son los únicos nombres en danza. El comentarista deportivo, Fernando Niembro, que supo desempeñarse como secretario de medios durante la presidencia de Carlos Menem y el actual ministro de Educación porteño Esteban Bullrich.

Lo cierto es que la descisión, que de por cierto ya estaría tomada, fue una potestad de Macri. “En breve comunicara el nombre”, dijeron desde su entorno.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?