Revista Qué

5 Dic 2017 | lousteau afiliado a la ucr

La reacción de los políticos en Twitter

La gran novedad política en la Ciudad durante la jornada de este martes fue la afiliación de Martín Lousteau al radicalismo, situación que abre varios interrogantes acerca de la inetrna que sacude al partido en la esfera porteña desde hace tiempo. Después de lo que fueron días agitados en el seno de la UCR debido […]

La gran novedad política en la Ciudad durante la jornada de este martes fue la afiliación de Martín Lousteau al radicalismo, situación que abre varios interrogantes acerca de la inetrna que sacude al partido en la esfera porteña desde hace tiempo.

Después de lo que fueron días agitados en el seno de la UCR debido al acuerdo entre Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici, situación que despertó la ira de Elisa Carrió, el economista hizo los trámites pertinentes para ser parte de la Unión Cívica Radical.

La afiliación de quien condujera la Embajada Argentina en Estados Unidos llega en un marco de tensión entre la UCR porteña y Elisa Carrió, sobre todo después de la unidad alcanzada entre los sectores de Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici, que se dividieron en partes iguales los delegados al Comité Nacional. Serán: el propio Nosiglia (que vuelve a la política partidaria con un cargo y deja el perfil bajo), Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou.

Como se sabe, la Coalición Cívica-ARI el sábado emitió un duro comunicado en señal de advertencia. “Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia”, señalaron.

Ahora, con la afiliación de Lousteau, emergen algunos interrogantes. ¿Qué hará el economista en el Congreso? ¿Podría formar parte del bloque de ese partido y no del de Cambiemos?

En ese marco, dirigentes políticos de la Ciudad manifestaron su apoyo al líder de Evolución a través de las redes sociales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?