Revista Qué

11 Feb 2015 | Ambulancia baleada y agresión a médicos

La seguridad en la Salud, de nuevo en el tapete

Una ambulancia del Hospital Piñero quedó en el medio de una balacera cuando acudió a auxiliar a víctimas de un enfrentamiento en la villa 1 – 11 1 14. Luego, familiares generaron desórdenes en el nosocomio.

La cuestión de la seguridad para los trabajadores de la salud vuelve a estar en el tapete a partir de un episodio de riesgo en el que se vieron involucrados médicos que acudieron a auxiliar a víctimas de un enfrentamiento en una villa, y terminaron en medio de una balacera.

Según se supo, médicos del SAME que fueron a atender una urgencia en la villa 1 – 11 – 14, en el barrio porteño de Flores, resulto baleado al quedar en el medio del fuego de un enfrentamiento entre dos facciones, que además, dejó dos muertos y dos heridos.

Según confirmó el director del hospital Piñero, Damián Pagano, una mujer de 28 años y un hombre de 18 perdieron la vida, en tanto que, otras cuatro personas resultaron heridas con armas de fuego y “están siendo observados” para ver cómo evolucionan. Sin embargo, la situación vuelve a poner sobre el tapete la cuestión de la seguridad para los trabajadores de la salud.

En efecto, los profesionales, un paciente y el conductor de la ambulancia que asistió a las víctimas debieron salir del lugar custodiados por efectivos de Gendarmería Nacional, luego de haber recibidos impactos de bala en el vehículo. No obstante, la situación no terminó  ahí.

El abogado de la Asociación de Médicos Municipales, Vadim Mischanchuk, informó que  familiares de los lesionados irrumpieron armados en el Hospital Piñero y amenazaron a los doctores para que los atendieran de manera urgente. El hecho se suma a otros episodios de inseguridad denunciados por los profesionales del lugar. hospital-Pinero-Flores-Salus-seguridad_IECIMA20120121_0037_14Como resultado, un equipo de al menos 70 gendarmes custodiaba esta mañana el centro de salud, ubicado en la calle Varela al 300.

Compartir
?