Revista Qué

27 Jun 2016 | Panorama

“La suerte de Cambiemos está puesta en el próximo semestre”

Así lo sostuvo el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, quien consideró que el macrismo se juega las elecciones de 2017 en el andar de los próximos meses. “Si la economía no mejora, va a ser un año complejo”, subrayó. “Hay pobres expectativas para el 2017 tanto para el nivel económico, […]

Así lo sostuvo el titular del Centro de Estudios de Opinión Pública, Roberto Bacman, quien consideró que el macrismo se juega las elecciones de 2017 en el andar de los próximos meses. “Si la economía no mejora, va a ser un año complejo”, subrayó.

Cambiemos“Hay pobres expectativas para el 2017 tanto para el nivel económico, como para el social”, apuntó el encuestador Roberto Bacman a La Tecla.info. En ese marco, aseguró que “Las expectativas más bajas tienen que ver con la economía, con la inflación, con la inseguridad, con la desocupación”.

Asimismo, subrayó que “si la economía no mejora, si el trabajo no muestra una recuperación de las fuentes laborales, va a ser un año complejo”. De esa manera, el titular de CEOP remarcó que “la suerte de Cambiemos está puesta en el próximo semestre, en lo que ocurra en este semestre”.

“Falta mucho todavía para las elecciones de medio termino, pero se viene un semestre fundamental. Lo que ocurra en este semestre, va a ser fundamental”, abundó.

En ese sentido, manifestó que “hay malhumor social en las grandes ciudades” y agregó que “la preocupación por la economía, por la inflación y la preocupación por la falta de trabajo están muy por encima del promedio”.

A su vez, remarcó que no hay lideres políticos que sobresalgan en la sociedad y que “el dirigente con mejor imagen es Sergio Massa”. Bacman posicionó al líder del Frente Renovador como el rival a temer por el oficialismo y señaló que “la ventaja del Gobierno es la división que se está produciendo en el seno del peronismo, donde el kirchnerismo ya tiene sus divisiones y muchos peronistas quieren llegar a la elección sin el kirchnerismo”.

Por último, vaticinó que no se producirán cambios grandes a pesar de la reforma electoral y las elecciones seguirán siendo desdobladas. “Es muy difícil que se llegue a un acuerdo con todas las provincias para hacer elecciones en fechas iguales”, concluyó el titular de CEOP.

Compartir
?