Revista Qué

24 May 2016 | en 2017

La Terminal de Retiro, a manos porteñas

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene previsto traspasar el manejo de la Terminal de Ómnibus de Retiro a la órbita de la Ciudad.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tiene previsto traspasar el manejo de la Terminal de Ómnibus de Retiro a la órbita de la Ciudad. Si bien recién sería en 2017, desde la cartera ya comenzaron a trabajar en el proyecto que quedará en manos del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

retiro

Previo a la transferencia, Dietrich decidió prorrogar la administración de Retiro al empresario Néstor Otero hasta los primeros meses del próximo año. Una vez finalizada la concesión, se concretaría el traspaso. Para ello, deberán llamar a licitación nacional e internacional a fin de otorgar la explotación del servicio a una nueva firma privada.

Allí es donde el rol de los diputados PRO es clave. La operatoria necesitará el aval de la Legislatura porteña, puesto que se determinará quién esté a cargo de las tareas de “administración, explotación, reparación, ampliación y prestación de los servicios complementarios a los pasajeros” durante un plazo de 12 años.

Actualmente, quien tiene el manejo de Retiro es Néstor Otero, que en la Ciudad de Buenos Aires también logró quedarse con la operación y manejo de la nueva estación de ómnibus de larga distancia que funcionará en el barrio de Villa Soldati, prevista a inaugurarse entre julio y agosto.

Según constató LPO, la nueva prórroga que Dietrich tiene en mente dejaría la concesión en manos de Otero hasta el primer trimestre de 2017. Para ese momento, el ex secretario porteño apuesta a tener concluidas tanto la licitación que se lanzaría en las próximas semanas, como la transferencia del dominio y control de la terminal a las arcas del Ejecutivo capitalino.

Compartir
?