Revista Qué

5 Feb 2015 | Acuerdo

La UCeDé, cerca del PRO

El partido formado por el ex ministro de Economía, Álvaro Alsogaray, volverá a acompañar al macrismo tanto en la Ciuidad como la provincia de Buenos Aires.

La Convención Metropolitana de la Unión del Centro Democrático (UCeDé), aprobó ayer por amplia mayoría la propuesta elevada por la Junta de Gobierno del partido, de establecer una alianza electoral con el Pro, que lidera el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para las elecciones de la Capital Federal y las nacionales que tendrán lugar el corriente año.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Club del Progreso, fueron el presidente del partido, Álvaro Alsogaray hijo y el de la Convención Metropolitana, Jorge Bousquet, los que presentaron la moción de llevar adelante una política de alianza electoral con el macrismo, de cara a los próximos comicios porteños.

0879_politica_04182014_grassi-alsogaray-12.jpg_1508290738

Aunque se especuló que en un principio haya alguna división, debido al coqueteo que Alsogaray tuvo con el massimo, no obstante desde la UCeDé acompañan al macrismo desde su creación. Varios de su  dirigentes de primera línea, como es el caso del diputado nacional Federico Pinedo, provienen de su seno.

En el encuentro, también estuvieron presentes los máximos dirigentes políticos y autoridades del partido de la Ciudad, entre otros, Elena Valero Narvaez, Ricardo Molina, Armando Ribas, Andrés Passamonti, Eduardo Filgueira Lima, Ana Urbicain, Walter Moreno Cordeiro, Pedro Beramendi, Verónica Lozano; Victor Elmo, Tulio Michelucci y Mariano Ramella.

El partido formado con el regreso a la democracia contó entre sus filas con el diputado nacional y pre candidato a presidente, Sergio Massa, con el vice presidente de la Nación, Amado Boudou, y el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. A lo largo de los últimos 20 años forjó alianzas con el peronismo, especialmente con el ex presidente Carlos Menem, y con varios sectores de derecha.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?