Revista Qué

9 Feb 2017 | proceso electoral

La UCR apoya la candidatura de Lousteau

José Corral, jefe del Comité Nacional, visitó esta semana a la cúpula de la UCR porteña y anunció su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. El intendente santafesino se mostró esta semana con las autoridades del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia, los principales impulsores de la […]

José Corral, jefe del Comité Nacional, visitó esta semana a la cúpula de la UCR porteña y anunció su respaldo a la candidatura de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires.

martin-lousteau-puraciudad

El intendente santafesino se mostró esta semana con las autoridades del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti y Juan Nosiglia, los principales impulsores de la candidatura de Lousteau, y repasó el diálogo que mantuvo con Macri la semana pasada, en la reunión de la Quinta de Olivos.

Corral aseguró que el Comité Nacional de la UCR respaldará la decisión que tome el partido a nivel local respecto de la estrategia electoral con Lousteau, aunque el propio presidente, Mauricio Macri, le había pedido en diciembre al embajador que no compita en octubre.

“Hubo coincidencias sobre la vocación de conformar Cambiemos en todos los distritos, pero al mismo tiempo de fortalecer la estrategia y el activo del radicalismo en todos los casos”, informaron en un comunicado.

Los dichos de Corral se dan luego de que Martín Lousteau asegurara que “en la Ciudad no hubo Cambiemos porque el Pro no quiso” y de que el jefe del bloque de legisladores del Pro, Francisco Quintana dijera que en la Legislatura, “el bloque de Lousteau siempre funcionó como oposición”.

Días atrás, Qué elaboró un informe acerca de cómo empieza a trazarse el mapa en la Ciudad en torno a las legislativas 2017.

Compartir
?