Revista Qué

15 Mar 2015 | Interna opositora

La UCR va con el PRO y Carrió festeja

La Convención Nacional del radicalismo aprobó la postura de Sanz, que la diputada por la Ciudad salió a festejar.

La Convención Nacional del radicalismo aprobó esta madrugada en Gualeguaychú sellar una alianza con el PRO de Mauricio Macri y la Coaliciòn Cívica de cara a las elecciones presidenciales, una postura que salió a celebrar la diputada Elisa Carrió.

foto vaLa postura de marco de alianzas impulsada por el titular del partido, Ernesto Sanz, obtuvo el respaldo de 186 delegados, sobre un total de 330 de todo el país y se impuso frente a la interna amplia, que incluía a Sergio Massa, pretendida por Julio Cobos y Gerardo Morales.

Así, Sanz quedó catapultado como el precandidato a presidente del partido en una Primaria en la que competirá contra Macri y Carriò, una alianza para la que se especula con una lista de legisladores en común y promesas de cargos, en caso de llegar al poder.

La chaqueña, se encargó de felicitarlo este domingo por las redes sociales. “La única unión que sirve es unirse para la República. Felicitaciones! @SanzErnesto fue difícil pero lo lograste”, tuiteò la dirigente que se separó de UNEN meses atrás por el rechazo a una alianza con el PRO.

“Gracias a los radicales que acompañaron a Ernesto Sanz, en una estrategia nacional y republicana, que va a ganar las elecciones de Octubre”, afirmó, optimista, luego la actual diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

“Espero seguir incorporando dirigentes valiosos”, dijo, por su parte, Macri este sábado como si la UCR se le sumara directamente a su partido. “Tenemos que seguir incorporando al PRO dirigentes valiosos para llevar a la Argentina al lugar que se merece”, redobló Macri desde un acto en Zapala, Neuquén.

Pasadas las 5 de este domingo, llegó la votación final en la Convención final que le otorgó una cómoda diferencia a Sanz, quien consiguió el apoyo de 37 congresales de la provincia de Buenos Aires, sobre un total de 73, además del mayoritario apoyo de los mendocinos, su provincia.

 

UNEN ya fue

carrio“Ahora se comienza a entender mejor aquella noche en que tomé mi cartera y me fui de un acto en el que algunos se negaban a pensar en esta posibilidad, así como también mi enfrentamiento con Pino (Solanas) y con (Julio) Cobos”, señaló Carriò.

“UNEN fue una exitosa experiencia local que le dio a la oposición tres senadores y diez diputados, pero ese acuerdo no alcanza para ganar la Nación y llevarla a la República”, sostuvo.

“No necesitamos la gobernabilidad mafiosa y antirrepublicana que representan (Sergio) Massa y (Eduardo) Duhalde”, afirmó. “Necesitamos la gobernabilidad republicana con una ciudadanía comprometida con la prosperidad cultural, económica y social”, agregó la legisladora.

Compartir
?