Revista Qué

12 Sep 2017 | elecciones de octubre

La UCR Capital, sin fiscales para Lousteau

Según informó DataCiudad, Evolución tiene una merma significativa de fiscales, lo que provocó que el domingo 13 de agosto, cuando se realizaron las primarias, Evolución no tuviera fiscales en todas las mesas de la Capital. Hubo escuelas, en donde sólo hubo un fiscal para todo el colegio.   El apuntado por esta falta es el […]

Según informó DataCiudad, Evolución tiene una merma significativa de fiscales, lo que provocó que el domingo 13 de agosto, cuando se realizaron las primarias, Evolución no tuviera fiscales en todas las mesas de la Capital. Hubo escuelas, en donde sólo hubo un fiscal para todo el colegio.

 

El apuntado por esta falta es el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti. “Yaco se comprometió a que el aparato del radicalismo se iba a encargar de fiscalizar, pero hubo dos problemas importantes que truncaron la promesa. En primer lugar, no toda la UCR acompañó a Lousteau, aunque la mayor parte, responde a Yacobitti y a Enrique “Coti” Nosiglia, el sector de Radicales en Cambiemos que lidera Jesús Rodríguez, jugó con Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió. En la anterior elección todo la UCR apoyó a Lousteau en esta no pasó lo mismo”, arrancó diciendo el dirigente radical porteño consultado por este medio.

Luego reveló la segunda pata del problema. “El otro tema es que a los fiscales hay que pagarles y la UCR Capital no juntó la plata que pensaba recaudar en la campaña. Lousteau siempre arrancó tercero en todas las encuestas y eso hizo que se juntara menos plata de la esperada, lo que trajo como consecuencia que no hubiera plata para pagarle a los fiscales”, confesó el radical.

La situación es complicada. El partido que no tiene fiscales en todas las mesas está a merced de que le “roben” votos. Por eso, lo más probable es que el propio Lousteau se termine involucrando en el tema apareciendo una campaña pronto para reclutarlos o que el propio ex Ministro de Economía se vea obligado a financiar los fiscales que faltan.

Compartir
?