Revista Qué

29 Mar 2017 | Elecciones 2017 - Ciudad

La UCR espera la definición de Lousteau

La UCR porteña espera que el actual embajador en Washington, Martín Lousteau anuncie durante el mes de abril su candidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones de octubre, e insiste que se forme la alianza Cambiemos en el distrito, una posibilidad que, estiman, aparece complicada. Fuentes del […]

La UCR porteña espera que el actual embajador en Washington, Martín Lousteau anuncie durante el mes de abril su candidatura a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires con vistas a las elecciones de octubre, e insiste que se forme la alianza Cambiemos en el distrito, una posibilidad que, estiman, aparece complicada.

Fuentes del radicalismo porteño creen que Cambiemos no se formalizaría en la ciudad por oposición del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, aunque ofrecen distintas alternativas.

La principal opción para los radicales sería que Elisa Carrió se postule en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos para polarizar la elección ante una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner y que Lousteau encabece en Capital una lista de la coalición.

No obstante, como consideran esta opción poco probable, plantean que Carrió se presente como candidata a diputada por la ciudad y que Lousteau vaya en segundo término o, en su defecto, como primer candidato a legislador porteño. También aventuraron una interna en las PASO entre Carrió y Lousteau.

“Tenemos que convencer a Martín que tiene que competir y él lo debe dejar en claro”, señalaron las fuentes y agregaron que “Larreta no quiere formar Cambiemos y eso es un error”.

En caso que todas las opciones fracasen, la UCR porteña piensa postular a Lousteau por un frente que agrupe a radicales, ECO, Confianza Pública, que lidera Graciela Ocaña y socialistas.

La convención del radicalismo porteño celebrada hace dos semanas votó por unanimidad formar el frente Cambiemos en Capital e integrar a ECO de Lousteau.

Durante el encuentro se aprobó la declaración “Profundizar el cambio que la Argentina necesita es fortalecer Cambiemos en todo el país”.

Los dirigentes radicales coincidieron en destacar en un documento que “en un año de consolidación, hay que demostrar que estamos juntos y que cada vez somos más los que nos involucramos y trabajamos en esta visión de una Argentina más justa, más transparente y más republicana”.

El documento sostiene que “este año tenemos la gran oportunidad de abrir las puertas de Cambiemos y fortalecer el espacio político sin egoísmos ni especulaciones electorales, incorporando nuevas voces, nuevos talentos, nuevas propuestas y las capacidades de todos los que quieren construir un país distinto, más equitativo, más transparente, más democrático”.

Compartir
?