Revista Qué

11 May 2016 | Sin cambiemos

La UCR le marca la cancha al PRO

Sin tapujos criticaron duramente al partido amarillo en la Ciudad, postura que no hizo más que confirmar que Cambiemos no parece tener chance en territorio porteño.

Uno de los aliados políticos del PRO a nivel nacional, no está para nada contento. La UCR Capital, comandada por Emiliano Yacobitti, se reunió en un plenario el pasado fin de semana y “sacó los trapitos al sol”. Sin tapujos criticó duramente al partido amarillo en la Ciudad, postura que no hizo más que confirmar que Cambiemos no parece tener chance en territorio porteño.

foto_nota_destacado_8524

“Son muchos los desafíos pendientes en nuestra ciudad y muchos los que necesitan una respuesta urgente. Sin embargo nos encontramos con un gobierno, en la Ciudad, desinteresado por el diálogo con aquellos partidos que integran Cambiemos a nivel nacional. El diálogo, entendido como ‘la construcción de puentes’ no es el trato cordial, sino el intercambio de opiniones distintas para que en conjunto podamos sintetizar la mejor de las acciones, la mejor manera de gobernar nuestra ciudad”, destacaron los radicales en un documento.

En esta línea, alertaron “sobre el personalismo y el funcionamiento corporativo del PRO en la Ciudad, el cual, de persistir, lo alejará definitivamente de la sensibilidad social necesaria para gestionar con justicia los recursos del estado”

“No vivimos, los argentinos, las horas más alegres. Sin embargo creemos en la voluntad popular de acompañar un proceso que le devuelva a la república condiciones políticas económicas y sociales para vivir en un país más justo, más solidario y garante de igualdad, de todos, frente a la Justicia”, añadieron.

Por último, señalaron que la Unión Cívica Radical, junto a su marco de alianzas, acompañando el proyecto de ECO “trabajará para la inclusión de nuestras ideas y propuestas en el necesario diálogo político, hoy tan ausente del escenario porteño”.

A pesar de las claras intenciones del jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la idea de consolidar Cambiemos en la Ciudad está cada vez más lejos de concretarse. Ya la Coalición Cívica -tras romper con ECO- manifestó su postura de oposición. Ahora, se suma la UCR.

Los argumentos son claros: a ninguno los incluyen en la toma de decisiones. De cara a 2017, el PRO deberá decidir si realmente quiere ampliar el frente y conformar Cambiemos. De no ser así, volverá a enfrentarse a ECO en una nueva batalla electoral.

Compartir
?