Revista Qué

25 May 2016 | Puja con el PRO

La UCR mete presión y suma un nuevo comité

Con la excusa del 25 de Mayo, se reunieron varios referentes para sentar posición y presionar al macrismo mientras se discute la posible conformación de Cambiemos a nivel local hacia 2017.

En medio de la puja con el oficialismo porteño, la UCR capital abrió un nuevo Comité partidario en la Comuna 5. El responsable del espacio será el diputado Marcelo Guouman (Suma+) quien, con la excusa del 25 de Mayo, invitó a varios referentes para sentar posición y presionar al macrismo mientras se discute la posible conformación de Cambiemos a nivel local hacia 2017.

ucr

El comité “se inscribe en un proceso de renovación partidaria y La Casa de la Reforma viene a situarse como un instrumento para los vecinos, abierta a los reclamos y sobre todo a las propuestas”, señaló Guouman.

Son momentos de replanteos dentro de la estructura radical, sobre todo tras conocerse la noticia que uno de sus líderes políticos, Martín Lousteau competiría en la interna del PRO contra Rodríguez Larreta en las elecciones de 2019.

Días atrás, la UCR emitió un duro comunicado en donde criticaron la postura del partido amarillo frente a las intenciones de conformar Cambiemos en territorio porteño, posición que generó posturas contrapuestas tanto en el seno del radicalismo como en los partidos restantes que integran ECO.

“Nos encontramos con un Gobierno, en la Ciudad, desinteresado por el diálogo con aquellos partidos que integran Cambiemos a nivel nacional. El diálogo, entendido como ‘la construcción de puentes’ no es el trato cordial, sino el intercambio de opiniones distintas para que en conjunto podamos sintetizar la mejor de las acciones, la mejor manera de gobernar nuestra Ciudad”, sostuvieron.

Las negociaciones avanzan. El PRO ya tendría el visto bueno de la Coalición Cívica y Confianza Pública para ir juntos a las elecciones de medio término. Pero con el radicalismo es otra la historia. Nadie quiere ceder. Desde ambos lados esperan un gesto que, por ahora, está lejos de concretarse.

 

Compartir
?