Revista Qué

22 May 2017 | elecciones 2017

La UCR pidió a la Justicia el sello Cambiemos

La Unión Cívica Radical porteña se presentó ante la Justicia para exigir la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires “como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015”. El escrito, al […]

La Unión Cívica Radical porteña se presentó ante la Justicia para exigir la conformación de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires “como alianza distrital para competir en las próximas elecciones convocadas por decreto 227/2017, adoptando a tal efecto las mismas normas que gobernaron su constitución y funcionamiento en el año 2015”.

El escrito, al cual accedió Qué, fue presentado por Emiliano Yacobitti, titular de la UCR porteña, y por Mariano Genovesi, apoderado del partido como un último intento de empujar al oficialismo porteño a abrir la interna para que Martín Lousteau participe por dentro de Cambiemos. Ya queda poco tiempo, dado que el 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas y el 24, para el cierre de listas.

El documento presentado ante la Justicia lleva la firma de los 13 partidos que conformaron esa alianza electoral en 2015 en territorio porteño. Además de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI, también participaron El movimiento, Partido FE, Partido Acción por la Ciudad, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, Unión del Centro Democrático, Unión por la Libertad, Unidad Popular, Confianza Pública y Partido Nacionalista Constitucional UNIR. Además, el escrito fue acompañado por el acta constitutiva de Cambiemos.

Desde el oficialismo porteño respondieron rápidamente que “no habrá PASO ni se usará Cambiemos en la Ciudad esta vez”. Además, cerca de Elisa Carrió afirmaron que “nos llegó la notificación de una presentación que ni se entiende jurídicamente”.

UCR – PRESENTACIÓN JUDICIAL by Agustín Colianni on Scribd

Compartir
?