Revista Qué

8 Jul 2016 | Renuncia del ministro

La última reunión entre Larreta y Lopérfido

Tema terminado. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo ayer por la tarde una reunión privada con el ex ministro de Cultura, Darío Lopérfido. Fue el último encuentro “oficial” del ex sushi a quien el alcalde porteño le agradeció por los servicios prestados como ministro. Lo que si causó estupor, y que fue […]

Tema terminado. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo ayer por la tarde una reunión privada con el ex ministro de Cultura, Darío Lopérfido. Fue el último encuentro “oficial” del ex sushi a quien el alcalde porteño le agradeció por los servicios prestados como ministro.

loperfido

Lo que si causó estupor, y que fue tema de conversación fue el origen del detonante. “No hay que dejar de lado que la frase no se escuchó por televisión, ni por radio, salió por un tuit. Ese fue el origen de la bola de nieve”, reflexionaban en la casa de Gobierno.

Ni bien asumido su rol a cargo del Ministerio, Lopérfido quedó envuelto en una verdadera polémica tras negar que los desaparecidos en la última dictadura sean 30 mil. “Fue un número que se arregló debajo de la mesa”, expresó, de manera desafortunada, el funcionario.
A partir de entonces, todo fue cuesta abajo. Personalidades del mundo artístico, cultural y de Derechos Humano, exigieron su inmediata renuncia y llevaron adelante un sin fin de escraches donde se hacía presente. Acorralado, el próximo lunes, presentará la renuncia.

Compartir
?