Revista Qué

14 Jun 2016 | DETERIORO DE LAS ESCUELAS

La Ute marcha por mayor presupuesto escolar

Ante los graves problemas de infraestructura denunciados en escuelas porteñas, docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocan el martes a una jornada de movilización. Las actividades se realizarán en cada barrio de la Ciudad e incluirán acciones que definirá cada comunidad educativa, como abrazos a escuelas, frazadazos y clases públicas, […]

Ante los graves problemas de infraestructura denunciados en escuelas porteñas, docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocan el martes a una jornada de movilización.

escuelas

Las actividades se realizarán en cada barrio de la Ciudad e incluirán acciones que definirá cada comunidad educativa, como abrazos a escuelas, frazadazos y clases públicas, informó UTE en un comunicado.

Desde la semana pasada, diferentes establecimientos educativos han realizado acciones para visibilizar problemáticas edilicias y estructurales como abrazos, volanteadas y cortes de calle.

“Los jardines del Distrito Escolar 21 reclamaron por problemas de infraestructura y seguridad; la escuela 16 y el jardín A del Distrito Escolar 8 exigen un plan de infraestructura integral ya que no sólo hay voladuras en el techo del gimnasio sino que el edificio histórico presenta filtraciones en varios lugares y necesita un mantenimiento más efectivo; la Escuela 23 y jardín de Floresta del D.E. 18 pidió por la falta de calefacción; y en las escuelas 12 y 5 del D.E. 7 también expresaron problemas edilicios”, indicó la organización sindical.

Y continuó: “A nuestras escuelas, además de tener problemas de infraestructura, les entregan boletines improvisados, o no le entregan los libros y netbooks. Por otro lado, denunciaremos la falta de creación de cargos docentes”.

“Para resolver estos problemas de la educación pública porteña es necesario que el gobierno aumente el presupuesto educativo. Es urgente subirlo del 20 al 30 por ciento, como ya la UTE presentara un proyecto al respecto, para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender”, expresó el secretario general de UTE, Eduardo López.

Compartir
?