Revista Qué

4 May 2016 | Operativo manteros

La venta callejera cayó 38%

Durante el mes de abril la venta callejera cayó en un 38 por ciento, en relación con marzo.

Al parecer, el fuerte operativo de Gobierno de la Ciudad contra los “manteros” dio los resultados que esperaban. Según la Cámara Argentina de Comercio (CAC) porteña, durante el mes de abril la venta callejera cayó en un 38 por ciento, en relación con marzo.

Operativo sorpresivo de inspectores del Gobierno de la ciudad contra los manteros de la calle Florida Foto Anibal Greco 28_12_11

De acuerdo al informe, se registraron en total 1672 puestos de puestos en áreas relevadas, que además significó una caída del 41,5% en relación a abril del año pasado.

La considerable baja registrada estuvo vinculada al fuerte operativo policial que el Gobierno montó la avenida Avelleda, donde se encontraba la mayor cantidad de manteros. Mientras en abril de 2015 se observó en esa arteria 722 puestos; en marzo de 2016, 891; y en abril último, apenas se detectó un puesto.

Las diez cuadras más afectadas –cuatro pertenecieron a la avenida Pueyrredón– contuvieron al 40,9% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Dichas cuadras representaron el 7,2% del total de las cuadras afectadas.

La avenida Pueyrredón concentró, en total, 296 stands, con una participación de 20,3% en el total detectado en avenidas y calles, mientras que la avenida Corrientes ocupó el segundo puesto, con 277 puestos y una incidencia de 18,9%. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida Pueyrredón al 200, donde se relevaron 86 puestos. El segundo lugar fue para Pueyrredón al 300, con 82 stands.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado; y Óptica, fotografía, relojería y joyería, que abarcaron el 35,7% y el 15,9% del total, respectivamente. Los principales centros de comercialización ilegal para esas categorías fueron las avenidas Avellaneda y Corrientes y la estación Once de Septiembre.

Tal como adelantó RevistaQue.com, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio una orden al comienzo de su gestión: habrá cero tolerancia contra trapitos y manteros. Con el traspaso de la Superintendencia de la Policía Federal a la órbita porteña, comenzaron a reforzarse los operativos en busca de quitarlos del espacio público. “Es un espacio de todos que hay que recuperar”, le dijo a este medio el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo.

Compartir
?