Revista Qué

13 Sep 2017 | elecciones de octubre

La ventaja se estira en las encuestas

De cara a elecciones de octubre, y después de lo que fue el arrasador triunfo de Elisa Carrió en las PASO, las encuestas más recientes vaticinan una ventaja aún mayor de la dirigente de la CC-ARI. Según un reciente sondeo de la UAI y las firmas Taquion y Axonier, que trabajaron sobre 800 casos en […]

De cara a elecciones de octubre, y después de lo que fue el arrasador triunfo de Elisa Carrió en las PASO, las encuestas más recientes vaticinan una ventaja aún mayor de la dirigente de la CC-ARI.

Según un reciente sondeo de la UAI y las firmas Taquion y Axonier, que trabajaron sobre 800 casos en la Ciudad a fines de agosto, Elisa Carrió asciende a un 54,4 % de intención de voto en el distrito, de cara a las generales. La secunda Filmus, alcanzando los 20 puntos. Lousteau baja su rendimiento de 13 a 12 puntos.

Un nuevo trabajo, ahora de la consultora Opinaia, una de las pocas que mide de modo online, también ubica a la candidata de Vamos Juntos bien perfilada para seguir rompiendo récords, por arriba de los 50 puntos. El sondeo se basó en un relevamiento hecho en la primera semana del mes, con 590 casos en la Ciudad.

En tanto, un estudio de opinión pública realizado por la firma Move Group para Infobae concluyó que Carrió ganará holgadamente las elecciones legislativas de octubre en la Ciudad con el 58% de los votos, casi 8 puntos más que los que alcanzó en el escrutinio definitivo de las últimas PASO. En segundo lugar se ubica Filmus con 20% y tercero el ex ministro de Economía, Lousteau, con el 12% de las preferencias electorales.

Compartir
?