Revista Qué

10 Ago 2015 | PASO 2015

La victoria de Bullrich

La diputada fue la gran ganadora de las PASO en la Ciudad. Su lista aplastó a la Coalición Cívica y la UCR en la interna de Cambiemos y se perfila a renovar su banca hasta 2019.

Patricia Bullrich fue la gran ganadora en las PASO. Con el 98% de las mesas escrutadas de la Ciudad, el Frente Cambiemos se quedó con el 47,84 por ciento de los votos, mientras que el PRO obtuvo un aplastante 84,05% dentro de la interna.

CMA5_pYWwAAi6JT

Estos resultados le permitirán encabezar la boleta del macrismo de cara a los comicios generales de octubre. La Coalición Cívica, en tanto, esperaba más. Mientras en la interna se quedó con el 8,43%, los números en el total de la elección no superan el 4 por ciento.

Misma suerte corrió la Unión Cívica Radical. En la interna de Cambiemos sumó 7,52%, pero en el panorama total apenas alcanzó el 3,5 por ciento.

Con estos números, la lista encabezada por Patricia Bullrich estará en condiciones de tener amplia mayoría en la boleta definitiva para octubre. En tanto, el lilito Hernán Reyes y el radical Mariano Genovesi entrarán a regañadientes en los últimos lugares de la lista y, por ende, tendrán menos chances de ingresar al Congreso de la Nación.

Por su parte, el Frente para la Victoria casi no mejoró su performance en la Ciudad. El 5 de julio pasado, Mariano Recalde sumó el 21,92 por ciento de los votos en las elecciones porteñas, y quedó en tercer lugar en la carrera por Jefe de Gobierno.

Este domingo, la boleta liderada por el ministro de Economía Axel Kicillof alcanzó el 22,42% y se ubicó como segunda fuerza en la Ciudad. Si estos resultados se replican en octubre, el kirchnerismo se quedaría, al menos, con tres representantes.

El tercer lugar fue para la alianza UNA, que en la Ciudad presentó lista única encabezada por Marco Lavagna, hijo del economista, quien sumó 12,35% del total con el que estaría en condiciones de ingresar a la Cámara baja como único representante del massismo.

En tanto, en la guerrida batalla del Frente de Izquierda -que en total sacó el 4,24%- la lista ganadora fue la de Gabriel Solano, por el Partido Obrero, con el 56,28%. El PTS,con Victoria Moyano, se quedó con el 43,72%, a contramano de los resultados a nivel nacional.

Por último, Autodeterminación y Libertad volvió a dar que hablar. Luis Zamora -ex candidato a jefe de Gobierno porteño- obtuvo 2,93 por ciento de los votos y jugará el próximo octubre. Si bien no mejoró su performance con respecto a julio (3,95), en las próximas elecciones contará con el apoyo de los partidos de izquierda que quedaron en carrera.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?