Revista Qué

1 Oct 2016 | MOTOS Y AUTOMÓVILES

La VTV ya es obligatoria en la Ciudad

Desde hoy la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en la ciudad de Buenos Aires para autos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. En cuanto a las motos, rige para las que tengan más de 1 año de antigüedad. Los primeros en realizarla deberán ser los que tengan […]

Desde hoy la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria en la ciudad de Buenos Aires para autos que tengan más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros. En cuanto a las motos, rige para las que tengan más de 1 año de antigüedad.

vtv

Los primeros en realizarla deberán ser los que tengan el número 0 (cero) al final de la patente y el costo será de $680 para autos y $255 para motos. En noviembre deberán realizar el trámite los vehículos con patente terminada en 1. El cronograma se interrumpirá durante diciembre y enero y se reanudará en febrero. Allí deberán realizar la VTV los que tengan patentes terminadas en 2; en marzo, en 3; en abril, 4; mayo, 5; junio 6; julio 7; agosto 8 y septiembre 9.

Para realizar el trámite hay que solicitar turno en la página del Gobierno de la Ciudad o llamando al 147. El mismo debe pedirse dentro de los 45 días anteriores al vencimiento. El trámite dura aproximadamente 20 minutos y no es necesario bajarse del auto.

El trámite se realiza una vez por año y se puede abonar el trámite por adelantado a través de medios electrónicos (tarjetas de crédito) o a través de la impresión de las boletas de pago que se podrán abonar en Pagofácil o Rapipago.

La VTV podrá realizarse sólo en las plantas habilitadas por el Gobierno porteño. Actualmente son siete y se encuentran en las comunas 4 y 15, para que el automovilista elija según su comodidad.

Una vez realizada la inspección, el automovilista obtendrá uno de los tres tipos de certificados: apto, sin desperfectos, por lo que el particular obtendrá la oblea que le permitirá circular; condicional, cuando se detecten defectos leves (el vehículo podrá transitar, pero deberá solucionar los inconvenientes y realizar un segundo chequeo, gratis, en un plazo de 60 días); y rechazado, en los casos de defectos graves (el rodado no podrá circular y tendrá que hacer otro control en los dos meses siguientes con las averías ya solucionadas).

Los automovilistas que tengan la oblea pegada en el parabrisas pero esté vencida – se renueva anualmente – pagarán una multa de 100 unidades fijas (UF), es decir, $ 965. Si no con la oblea, la multa ascenderá a 400 UF, o $ 3860.

Compartir
?