Revista Qué

8 Ago 2016 | Candidatos del fútbol

¿Lammens copia a Macri?

El presidente de San Lorenzo evalúa lanzarse para competir por un cargo electivo en la Ciudad. Su principal asesor es el diputado nacional del FpV, Andrés “el Cuervo” Larroque. Por ahora, sería con una agrupación propia de centro izquierda, pero no se descarta un vínculo con La Cámpora. El recorrido político de Mauricio Macri es […]

El presidente de San Lorenzo evalúa lanzarse para competir por un cargo electivo en la Ciudad. Su principal asesor es el diputado nacional del FpV, Andrés “el Cuervo” Larroque. Por ahora, sería con una agrupación propia de centro izquierda, pero no se descarta un vínculo con La Cámpora.

Matias Lammens #95

El recorrido político de Mauricio Macri es algo que seduce a varios presidentes de clubes del fútbol argentino. Hay quienes lo intentaron, y quienes se quedaron en el camino. El que actualmente quiere andar por los mismos senderos es el mandamás de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, quien por estos días evalúa lanzarse a la competencia por la jefatura de Gobierno porteña.

Por ahora son dos las opciones que se barajan para su posible desembarco. Una de las alternativas es que conforme un espacio propio, de centro izquierda, mediante el cual monte su candidatura. La otra, todavía más lejana, es que se convierta en el candidato de una parte del kirchnerismo porteño. Un dato no menor a tener en cuenta: su armador territorial es el diputado nacional Andrés “el Cuervo” Larroque. Y esa situación, sumada a su acercamiento y relación con miembros de La Cámpora, no haría imposible que se lo piense como un candidato kirchnerista.

Lammens ya había sido tentado dos veces por el PRO en la Ciudad. La primera fue antes del cierre de las listas para legisladores porteños. Allí, el ahora jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, conocedor de sus ambiciones políticas, le ofreció encabezar dicha nómina. Pero el rechazo fue casi inmediato. “Matías, si bien tiene un perfil muy parecido al del PRO, se encuentra en las antípodas ideológicas”, explicó una fuente al tanto del armado de Lammens.

El segundo ofrecimiento vino meses después cuando, nuevamente, le dieron la oportunidad de estar en una lista; ésta vez para diputados nacionales por la Ciudad. La respuesta fue la misma. Meses más tarde, él mismo se ocuparía de tantear el terreno. Aunque no fue confirmado por Lammens, lo cierto es que varios sospechan que fue él quien hizo circular su nombre como posible jefe de Gabinete de Rodríguez Larreta.

Desde el espacio de Lousteau evitaron hacer comentarios sobre el posible impacto de la candidatura del presidente de San Lorenzo de Almagro.

Si bien primero estarán los comicios en el Club “Azulgrana” a fin de año; lo cierto es que, de confirmarse la irrupción de Lammens y de jugar el año próximo, en la Ciudad habría, de cara a las elecciones de ejecutivas de 2019, tres candidatos con un perfil similar.

Una relación en su peor momento

La relación con el vicepresidente del club Marcelo Tinelli, tampoco se encuentra en su mejor momento. La pelea por el control de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que Lammens vio con buenos ojos el desembarco del
presidente de Boca Juniors Daniel Angelici, un hombre de Macri, junto a la presentación de la Superliga, hizo despertar el enojo del conductor televisivo. En San Lorenzo no son pocos los que sostienen que hay una conducción compartida, que está bien definida en dos roles. Hay espacios, como el fútbol infantil y el básquet, que recientemente se coronó campeón de la Liga Nacional, que son 100 % de Tinelli. Y eso generó cierta dependencia, explican en el Club.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?