Revista Qué

19 Dic 2016 | ELECCIONES

Lammens renueva en CASLA y mira Ciudad de reojo

Por amplio margen, Matías Lammens volvió a quedarse con la presidencia de San Lorenzo de Almagro. El hombre que se nuclea junto a Marcelo Tinelli en la entidad azulgrana, mira de reojo el plano de la Ciudad con la posibilidad de lanzarse en el proceso eleccionario venidero. Lo anticipó Qué semanas atrás: Rodríguez Larreta tiene […]

Por amplio margen, Matías Lammens volvió a quedarse con la presidencia de San Lorenzo de Almagro. El hombre que se nuclea junto a Marcelo Tinelli en la entidad azulgrana, mira de reojo el plano de la Ciudad con la posibilidad de lanzarse en el proceso eleccionario venidero.

lammens

Lo anticipó Qué semanas atrás: Rodríguez Larreta tiene un arma oculta, un as bajo la manga que puede servir como solución a la embestida de Martín Lousteau, que siempre que aparece por la Ciudad siembre interrogantes acerca de cuál será su rol.

Por si acaso, el Jefe de Gobierno porteño ya tiene una forma de licarle votos por izquierda al referente de ECO, en caso de que el escenario se presente de esa forma.

Ya no es una novedad que uno de lo objetivos de Lammens es la búsqueda de instalación para competir, con chances reales, por la Jefatura de Gobierno en 2023. Pero para eso, necesita presentarse cuanto antes, según le dijo a varios de los integrantes de su círculo íntimo. En Uspallata, lo ven como una chance real para dividir los 25 puntos de base que “siempre sacan los sectores de centroizquierda”; incluso varios ven con buenos ojos hacer eventos en conjunto y brindar una mano para aportar el “expertise” necesario.

Cercano históricamente a sectores progresistas y con una muy buena relación con la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, Lammens comenzó a coquetear desde el año pasado con una posible incursión en la política.

Mientras tanto, la fórmula oficialista compuesta por Matías Lammens y Marcelo Tinelli logró este sábado la reelección en San Lorenzo por los próximos tres años, al imponerse con el 88,15 por ciento de los votos en un acto del que participaron 12.087 socios y que estuvo muy cerca de alcanzar la cifra récord de 1954 cuando sufragaron 12.303.

La lista de San Lorenzo Siglo XXI, también compuesta por Roberto Álvarez como vicepresidente segundo, aventajó por abrumadora mayoría a Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simone) y Volver a San Lorenzo (César Francis), que obtuvieron el 7,84 y 3,88 por ciento respectivamente.

Lammens (presidente) y Tinelli (vice primero) renovaron su mandato hasta diciembre de 2019 con un respaldo aún mayor que el obtenido hace tres años (80 por ciento) y a pocos días de concretar un sueño de todos los sanlorencistas: la firma del boleto de compra-venta de los terrenos de Avenida La Plata donde se levantaba el viejo estadio Gasómetro.

Así las cosas, el avispero político en la Ciudad de a poco se empieza a agitar. Por lo pronto, Lousteau y Larreta ya empezaron a jugar. Al menos, mediáticamente: desde ambos bandos salieron palitos para el otro. Los dos recogen el guante y ninguno se queda callado. Igual, recién en los albores de 2017 empezará a profundizarse. ¿O habrá novedades antes de las fiestas?

Compartir
?