Revista Qué

27 Nov 2017 | mide cuál es el riesgo

Lanzan aplicación para abrir comercios

El Gobierno porteño a través el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología lanzó una plataforma para potenciar el desarrollo de los emprendedores y de las 150.000 Pymes de la Ciudad. Se trata de una aplicación abierta que reúne y analiza grandes volúmenes de información para que el vecino pueda detectar los riesgos de abrir un […]

El Gobierno porteño a través el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología lanzó una plataforma para potenciar el desarrollo de los emprendedores y de las 150.000 Pymes de la Ciudad. Se trata de una aplicación abierta que reúne y analiza grandes volúmenes de información para que el vecino pueda detectar los riesgos de abrir un comercio e identificar las oportunidades del mercado.

Esta plataforma permitirá al usuario acceder a una evaluación comercial sobre un barrio, a partir de la selección de un rubro específico. Ofrece un reporte detallado con el número de aperturas y cierres de locales en los últimos dos años, brinda información del promedio de ventas de esos comercios y presenta un índice de estabilidad que se basa en la supervivencia de los negocios a lo largo del tiempo.

La aplicación fue desarrollada desde el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología dirigido por Andy Freire, con una inversión de $ 500.000 para el desarrollo de la interfaz y el diseño frontal, y US$ 300.000 para la compra a Telefónica de una base de datos que incluye información sobre la movilidad de las personas.

Compartir
?