Revista Qué

6 Oct 2017 | Campaña electoral

Lanzan web para informar propaganda ilegal

El gobierno porteño presentó una plataforma digital en la que publica en tiempo real informes sobre la fiscalización del vandalismo y la propaganda ilegal que se realiza en la vía pública durante la campaña electoral, con vistas a los comicios del próximo 22. “Lanzamos una plataforma online para transparentar la información que todos los días […]

El gobierno porteño presentó una plataforma digital en la que publica en tiempo real informes sobre la fiscalización del vandalismo y la propaganda ilegal que se realiza en la vía pública durante la campaña electoral, con vistas a los comicios del próximo 22.

“Lanzamos una plataforma online para transparentar la información que todos los días relevamos en las inspecciones durante la campaña. Cualquiera va a poder consultar en tiempo real el trabajo que realizamos para controlar el cumplimiento del compromiso y así poder mantener la Ciudad limpia”, explicó en un comunicado de prensa Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
A través de la página www.buenosaires.gob.ar/transparencia/ciudad-limpia-campana-responsable, el ministerio porteño informa acerca del cumplimiento del compromiso denominado “Ciudad limpia, campaña responsable”, que firmaron representantes de los partidos políticos que compiten en los comicios.
El funcionario porteño explicó que se busca “reducir el vandalismo del espacio público en la Ciudad” y se mostró satisfecho ya que “durante la primera semana de campaña no hubo hechos significativos, en comparación al mismo período de las últimas PASO”.
En los casos donde se encuentra cartelería partidaria pegada en forma ilegal en el mobiliario público, se emiten actas de infracción por agrupación política.
Según el relevamiento que publica la página web, los partidos que mayor cantidad de actas de infracción registran son Evolución -con 287- y el Frente de Izquierda, con 286.
Los equipos de fiscalización realizarán controles hasta el viernes 20 de octubre y recorrerán los 550 kilómetros que componen las 201 avenidas de la ciudad, divididas en 365 circuitos y, como herramienta de control adicional, se realizarán contrainspecciones en horarios nocturnos, con recorridos aleatorios.
“Hemos dado un paso un muy importante con este compromiso en el cual se han adherido casi todas las fuerzas políticas para tomar conciencia y garantizar la preservación del espacio público de cara a las próximas elecciones de octubre”, sostuvo Bruno Screni Silva, ministro de Gobierno porteño.
Durante la campaña para las PASO de agosto, los equipos de limpieza retiraron un total de 30.248 afiches ilegales en el mes de julio y las dos primeras semanas de agosto.
Compartir
?