Revista Qué

20 Jun 2016 | Gobierno

Lanzaron Argentina Legisla

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, lanzó “Argentina Legisla”, una actividad, organizada por la Dirección General de Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de Buenos Aires, destinada a promover la educación parlamentaria en alumnos de 4to año de secundario de escuelas de todo el país. } Por cada provincia, asistieron 2 […]

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Bruno Screnci Silva, lanzó “Argentina Legisla”, una actividad, organizada por la Dirección General de Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de Buenos Aires, destinada a promover la educación parlamentaria en alumnos de 4to año de secundario de escuelas de todo el país. }

IMG_5482 (1)
Por cada provincia, asistieron 2 alumnos que estuvieron acompañados por una autoridad provincial responsable a cargo, y el objeto de la acción es capacitar a estudiantes en técnicas y comprensión del proceso legislativo, impulsando su formación en cultura cívica.

Dentro del itinerario de su visita a la Ciudad de Buenos Aires, los estudiantes conocieron la Casa Rosada y el Congreso Nacional, Legislatura Porteña y la Jefatura de Gobierno Porteño, donde fueron divididos en distintos grupos según su lugar de procedencia y cada uno de ellos se reunió con Diputados pertenecientes a la región que corresponda, de acuerdo a la provincia en la que residen.

Además se realizó un simulacro de sesión en la Legislatura Porteña, en el cual se tratará un proyecto de ley de una ya votada por los legisladores, que represente una temática relevante y haya surtido un impacto significativo en los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires al momento de su implementación. Con esta práctica, buscamos que los participantes comprendan cómo el trabajo de sus representantes influye de manera constante en sus quehaceres diarios.

Compartir
?