Revista Qué

1 Jun 2016 | Asistencia

Lanzaron el Operativo Frío

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, puso en marcha Operativo Frío, destinado a fortalecer la capacidad de respuesta hacia las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas del invierno.

IMG-20160601-WA0000

A través de Buenos Aires Presente (BAP), se llevará a cabo un trabajo de asistencia con más de 40 equipos móviles que recorrerán la Ciudad para trasladar a los afectados a lugares especialmente acondicionados para que puedan pasar la noche. Allí, las personas recibirán atención social y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir.

Hay 35 lugares de alojamiento, donde se brinda, además, atención social y acompañamiento profesional. Como todos los años, el Plan Prevención Frío comienza el primero de junio y finaliza el 31 de agosto.

Por otra parte, aquellas personas que prefieran quedarse en la calle, son asistidas con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales (medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar), los cuales se entregan también a quienes ingresan a los refugios.

A su vez, la Ciudad cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 108 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

Compartir
?