Revista Qué

1 Mar 2016 | Legislatura

Larreta abre las sesiones ordinarias

El mandatario porteño encabezará el acto desde las 8. Su discurso estará centrado en el plan de gobierno dado a conocer semanas atrás.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inaugurará este martes desde las 8 un nuevo periodo legislativo en la Ciudad de Buenos Aires. Será su debut como mandatario, tras ocho años de gestión de Mauricio Macri, hoy presidente de la Nación.

Télam 09/12/2015 Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta jura como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la Legislatura porteña. Foto: Víctor Carreira/aa

Télam 09/12/2015
Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta jura como nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en un acto realizado en la Legislatura porteña.
Foto: Víctor Carreira/aa

Según pudo saber RevistaQue.com, el discurso de Larreta será breve y estará enfocado en su plan de gobierno, dado a conocer semanas atrás en el Distrito Audiovisual. Entre los 20 objetivos presentados, fijó como uno de los principales completar la red de Centros de Salud, para que cada porteño pueda contar con un establecimiento sanitario a menos de 15 minutos de su casa en transporte público.

Asimismo, resaltó que su gestión estará centrada en tres ejes: transporte público, seguridad y vivienda. Este último ítem en relación con la urbanización de las villas y a partir de la transformación de la Villa Olímpica -que se construirá para los Juegos de la Juventud 2018- en una zona de viviendas para más de 6.000 vecinos.

“Esperamos que el Jefe de Gobierno nos explique mañana que la transferencia de la Policía Federal, recién iniciada, estará estrictamente vinculada a la mejora de la seguridad ciudadana de los porteños, y no al uso de protocolos que pretenden transformarlas en fuerzas de ocupación territorial”, destacó el vicepresidente del bloque del FPV, Gabriel Fuks.

Por su parte, anunció su ausencia el diputado del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro, a modo de protesta por el acuerdo del Gobierno nacional con los fondos buitre por más de 4.500 millones de dólares.

Tras la apertura de sesiones, Larreta se trasladará al Congreso de la Nación, donde hará lo suyo el presidente Mauricio Macri. Por la tarde, a las 18 horas, será el turno de María Eugenia Vidal.

Compartir
?