Revista Qué

4 Ene 2016 | Conflicto en puerta

Los metrodelegados reclaman un bono

El gremio del Subte reclamó el pagó de un bono de $10.000 y amenazó con un paro el jueves de no efectuarse el depósito.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comenzó a marcar la cancha de lo que se estima que será una tensa relación con el ejecutivo porteño. Luego de reclamar ayer, mediante un comunicado, el pago de un bono de $10.000, con la posibilidad de cortar el servicio el jueves de no efectuarse, el secretario general de dicho gremio, Roberto Pianelli, en declaraciones a la prensa, sostuvo que la fecha límite para acordar con SBASE será el miércoles.

Télam Buenos Aires 16/08/2013 Los metrodelegados reclamaron hoy que "el gobierno de la ciudad de Buenos Aires se haga cargo del subte", durante una conferencia de prensa en su sede gremial, en la que volvieron a cuestionar el estado de las nuevas estaciones de la Línea B. Foto: Alejandro Santa Cruz/Télam/dsl

“Si el miércoles a la tarde no hay una respuesta satisfactoria, vamos a empezar a realizar medidas de acción directa”, dijo a Radio Delta Pianelli, quien luego añadió: “Antes nos decían que no tenían plata ahora son gobierno a nivel nacional, no tienen excusa. Tuvimos dos audiencias donde nos dijeron que no va a haber bono”.

El sindicalista aseguró que preferiría “levantar molinetes” para perjudicar al usuario, pero que, desde que dependen del gobierno de la Ciudad, esa medida les significa “una contravención de 30 mil pesos por persona, el doble de lo que el trabajador gana por mes”.

Desde SBASE confirmaron la dos primeras reuniones, que se realizaron el 21 y 29 de diciembre. En la primera, según pudo saber RevistaQué.com, se procuró generar una agenda en común. “Se escuchó el reclamo, y se estableció que se iba a trabajar, cuando volvieron nos notificaron de la medida que iban a tomar”, explicó una fuente al tanto de las negociaciones. No obstante ello, desde SBASE procuraron remarcar que por el momento “hubo buena predisposición de los dos lados”.

El miércoles a las 11 será la tercera reunión entre las partes, en la que también estará Metrovías.

Compartir
?