Revista Qué

30 Nov 2015 | Equipo porteño

Incertidumbre por el Gabinete de Larreta

El jefe de gobierno electo había fijado en su agenda este lunes como día para revelar su gabinete, pero ahora desde su entorno señalan que se puede postergar.

Cuando todo parecía que este lunes se iban a despejar las dudas con respecto a las figuras con las que va a contar Horacio Rodríguez Larreta en su Gabinete,  finalmente el Jefe de Gobierno electo evalua postergar el anuncio, mientras aún está en formación el equipo con el que cuenta María Eugenia Vidal, en la Provincia.

larreta

Con la victoria de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, Larreta tuvo que resignar a muchos de sus colaboradores de confianza. La mayoría se fue a la provincia de Buenos Aires y quienes buscaban continuidad, se mudarán a Nación.

Es que nadie se imaginó semejante escenario. Cuando fueron las elecciones porteñas, allá lejos por el 5 de julio, Larreta tenía todo el equipo PRO a su disposición. Tres meses después, el panorama cambió completamente y se tuvo que hacer borrón y cuenta nueva.

En los últimos días fueron confirmados algunos nombres que lo acompañarán en su nueva gestión. Muchos de ellos son de las segundas líneas. Es más, en casi todas las áreas se recurrió a subsecretarios, con excepción de Eduardo Macchiavelli, quien de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana pasará al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, una de las carteras con prespuesto más elevado.

La incertidumbre del equipo radica en quién estará al frente de los ministerios de Modernización y Gobierno. Según pudo saber este medio, el anuncio sería este lunes por la tarde o el martes a la mañana.

Tal como publicó RevistaQué.com, hasta ahora el equipo quedaría conformado por:

Jefe de GabineteFelipe Miguel, es el actual jefe de asesores de Larreta.

Ministerio de Desarrollo Urbano: Franco Moccia, Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión.

Ministerio de Ambiente y Espacio Público: Eduardo Macchiavelli, actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Desarrollo Social: Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que forma parte del círculo de la ministra saliente, Carolina Stanley.

Ministerio de Hacienda: Martín Mura, subsecretario de Gestión y Administración Económico.

Ministerio de Justicia y Seguridad: Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad.

Ministerio de Educación: Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa porteña.

Subsecretario de Transporte y Tránsito: Juan José Méndez, actual jefe de Gabinete de Guillermo Dietrich.

Secretaría de Prensa y Medios: Marcelo Nachón, actual subsecretario de Medios y Prensa.

Ministerio de Gobierno: Bruno Screnci, subsecretario de Asuntos Políticos (en duda).

Compartir
?