Revista Qué

3 May 2016 | Repercusiones

Larreta anunció algo existente

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la entrada en vigencia de un protocolo interministerial para la lucha contra las adicciones.  Sin embargo, se trató, según denunciaron desde la oposición, de una medida que se anunció hace seis años y nunca se puso en marcha.   “Prohibir los boliches es negar la […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la entrada en vigencia de un protocolo interministerial para la lucha contra las adicciones.  Sin embargo, se trató, según denunciaron desde la oposición, de una medida que se anunció hace seis años y nunca se puso en marcha.

 

Anuncio

“Prohibir los boliches es negar la situación. Es mirar para otro lado. Es reaccionar contra el síntoma, no contra el fondo de la cuestión. El gran primer paso es que terminemos con la hipocresía y reconozcamos el problema. Un problema de consumo y de adicciones”, sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en el auditorio central de la sede de Gobierno, junto al vicejefe, Diego Santilli, la ministra de Salud, Ana Bou Pérez, la de Educación, Soledad Acuña, y la de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

“Una mesa que va a estar integrada por especialistas en el tema, por profesionales en la salud, en la educación, psicólogos. La mesa de diálogo va a estar integrada por especialistas como Facundo Manes, Carlos Damin y Geraldine Peronace”, añadió el jefe de Gobierno a la hora de explicar en qué consistiría el protocolo.

Sin embargo, las críticas no tardo en llegar. “Después de 6 años y la tragedia de “Time Warp” el Jefe de Gobierno se digna a cumplir con el Decreto 484/10 el cual en su Art. 5 solicitaba la creación del Comité Interministerial. Esto fue oportunamente observado por la Auditoría de la Ciudad en el Informe 9.10.02 el cual trataba sobre la Unidad de Coordinación de Políticas Sociales en Adicciones”, sostuvo el auditor porteño Facundo Del Gaiso.

Cuatro Dos Tres Uni

 

Compartir
?