Revista Qué

12 Abr 2016 | Etapa 2

Larreta anunció la extensión del Metrobus Norte

El jefe de gobierno porteño presentó las obras de extensión del Metrobus Norte, que se prolongará en 2,8 kilómetros por la avenida Cabildo para conectar con Pacífico.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó las obras de extensión del Metrobus Norte, que se prolongará en 2,8 kilómetros por la avenida Cabildo para conectar con Pacífico. Junto al secretario de Transporte, Juanjo Méndez, y el ministro de Desarrollo Urbano, Franco Moccia, el mandatario aportó detalles del proyecto frente a vecinos de la Comuna 13.

Cf11BKWWcAAq8eL

“Con esta obra, más de 250 mil personas podrán viajar mejor y de forma más rápida y más segura”, destacó Rodríguez Larreta.

La iniciativa involucra a 16 líneas de colectivos y sumará 5 estaciones con 22 paradores, previstas para inaugurarse en junio de 2016, mientras que la fecha aproximada para la finalización de la extensión es en el mes de noviembre.

Los principales objetivos de la obra serán mejorar la movilidad, el ordenamiento y la circulación de la Avenida Cabildo; revitalizar los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo; potenciar la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad; y reducir los tiempos de viaje y permitir mayor regularidad para mejorar la operación del servicio, entre otros.

foam_mtb_norte_e2_conectividad2_0

De punta a punta, el Metrobus Norte unirá el Centro de Trasbordo Pacífico con la Zona Norte del Conurbano, específicamente, Vicente López.

Asimismo, se conectará con la Línea D de Subtes, la estación Carranza del FFCC Mitre y Palermo del FFCC San Martín.

Desde el Gobierno, destacaron que el reordenamiento de las avenidas “mejorará la calidad y uso del espacio público. Le da prioridad al transporte público y mejora el servicio de las 16 líneas de colectivos beneficiando a 250 mil personas todos los días”.

“También implica mayor seguridad vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortan los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor”.

Compartir
?