Revista Qué

5 Oct 2017 | Quiere más legisladores en las cámaras parlamentarias

Larreta apunta a sumar más votos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo hoy que su fuerza, Vamos Juntos, podría sumar un diputado o un legislador “con un voto más”, por lo cual en la campaña en curso hacia el 22 de octubre piensan en “hablarle uno por uno” a la mitad de los porteños que no votaron al […]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dijo hoy que su fuerza, Vamos Juntos, podría sumar un diputado o un legislador “con un voto más”, por lo cual en la campaña en curso hacia el 22 de octubre piensan en “hablarle uno por uno” a la mitad de los porteños que no votaron al oficialismo.

“Lo que se juega es la cantidad de diputados”, explicó en Radio Continental el máximo funcionario de la Ciudad, y por ello consideró que “con un voto más podemos conseguir un diputado o un legislador más”.

“Nos apoyó mucha gente y nos da mucho orgullos, pero hubo un cincuenta por ciento de gente que no nos apoyó, y estoy seguro de que hay gente que coincide con nosotros entre ese cincuenta por ciento, y por eso vamos a hablarles uno por uno”, indicó Rodríguez Larreta.

En la misma línea recordó que al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, “no se lo pudo desaforar por 15 votos”, (en relación al intento fallido de Cambiemos en Diputados para retirarle los fueros) y analizó que con menos de “un diputado más por distrito” lo hubieran podido hacer.

Consultado sobre si su fuerza tendría mayoría propia en la Legislatura, respondió afirmativamente, pero explicó que las leyes más importantes requieren dos tercios de los votos y opinó que la minoría que mantuvieron hasta ahora nunca representó un obstáculo.

“Hay muy buena convivencia con todos los bloque se sacaron leyes históricas, siempre con consensos con algún bloque”, detalló el jefe de Gobierno porteño.

Finalmente, consultado sobre la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri quisiera volver a postularse en 2019, respondió que “sería natural” pero que hoy es una discusión “muy prematura”.

“Hay mucho para trabajar, sería natural pero hablar de eso hoy sería muy prematuro”, cerró Rodríguez Larreta.

Compartir
?